VINO

El vino es una bebida alcohólica, por lo general hechas de jugo de uva fermentado. El equilibrio químico natural de las uvas es tal que puede fermentar sin adición de azúcares, ácidos, enzimas y otros nutrientes. El vino se produce por la fermentación aplastando las uvas que utilizan diversos tipos de levadura. La levadura consume los azúcares que se encuentran en las uvas y las convierte en alcohol. Las diferentes variedades de uvas y cepas de levaduras se utilizan en función del tipo de vino que se produce.

Los orígenes de la vid productora del vino hablan de 8.000 años atrás.  Sin embargo, respecto de la familia Vitis, existen fósiles con huellas de hojas de vid , además de esporas y semillas de antiguas especies de la familia Vitis que han sido encontradas en sedimentos de la era terciaria y cuaternaria. En cuanto a la prueba más antigua del consumo de uvas como fruta pertenece a la Edad Neolítica, periodo en el que los hombres vivieron, sobre todo, en las orillas de grandes ríos.

Tras la conclusión de la Reconquista en 1492, Cristobal Colón descubrió el Nuevo Mundo bajo el patrocinio de la corona española. Esto abrió un nuevo mercado para la exportación así como nuevas oportunidades para la producción de vino. Los misioneros y conquistadores españoles llevaron vides europeas a las nuevas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario